miércoles, 26 de septiembre de 2012

Glosario 1


















FACILITADOR:Persona que se desempeña como orientador o instructor en una actividad. En algunos países, el término se utiliza como sinónimo de profesor o maestro. nombrar a los oradores en seminarios o eventos similares. Se trata de especialistas y profesionales con una sólida preparación en el tema abordado, que intentan desarrollar el potencial de los asistentes u oyentes.

En el trabajo en equipo, el facilitador es quien dirige el flujo de las discusiones y quien se encarga de propiciar el diálogo respetuoso. Por eso, su tarea es remover los obstáculos, resumir los distintos puntos de vista y fomentar el espíritu positivo y productivo.es el responsable de dirigir el proceso para que todos los participantes se focalicen en los objetivos. Es importante que el facilitador permanezca neutral en las discusiones. 
BIODANZA:Biodanza es un sistema de integración humana, renovación orgánica, reeducación afectiva y reaprendizaje de las funciones originarias de vida. Su metodología consiste en inducir vivencias integradoras por medio de la música,
del canto, del movimiento y de situaciones de encuentro en grupo.

COACHING:Persona pueda llegar a una determinada meta a través de la utilización de sus habilidades y recursos propios de la manera más eficaz.

Así, por ejemplo, podemos destacar que en el programa televisivo musical llamado La Voz, diversos cantantes con experiencia y con gran relevancia en el panorama mundial ejercen labores de coaching con jóvenes promesas que, por encima de cualquier cosa, quieren dar a conocer su música y su talento.
ANAMNESIS:Interrogatorio a que el medio somete al enfermo paraaveriguar los antecedentes personales y familiares relacionados con la enfermedad que produce.Facultad de tener memoria.Datos d eun paciente , su familia, el medio en el que ha vivido , las experiencias que ha tenido incluyendo sensaciones anormales , estadi de animo o actos oservados po el paciente o por otras personas , con la fecha de aparicion y la direccion, y resultados de tratamiento.En inmunologia, la facultad de la memoria inmunologica.por ejemplo:de acontecimientos en la respuesta enmunitoria secundaria o anamnestica.




MÉTAFORA:Figura retórica que consiste en identificar un término real con uno imaginario con el que mantiene una relación de semejanza.Tropo que consiste en presentar como idénticos dos términos distintos. Existen varias fórmulas
MASCULINIDADES:conjunto de construcciones culturales a través de la historia, por las cuales se les asignan a los varones ciertos roles sociales propios de su género. Desde esta perspectiva se le asignan, también, otras características a las mujeres, las cuales quedan sometidas a la hegemonía del hombre. El problema más importante al respecto es el encubrimiento de estas relaciones de poder en las cuales se establecen relaciones de subordinación de los varones hacia las mujeres. La toma de conciencia de esta masculinidad hegemónica permite visibilizar la opresión que ejerce sobre otros géneros sexuales, además de habilitar la posibilidad de pensar y vivir una masculinidad libre y plural.  














































































FEMINICIDIO:Es el asesinato de mujeres por razones de género. Son crímenes que tiene un patrón común: el intento de los agresores de dominar, poseer y controlar a las mujeres. Son la expresión más extrema de la violencia hacia las mujeres.





La forma más frecuente de femicidio es aquella en que el asesino es o ha sido pareja de la mujer asesinada. Alguien con quién ella tenía o había tenido una relación de intimidad o confianza. Otros femicidios frecuentes son perpetrados por hombres desconocidos luego de haber agredido sexualmente a la mujer.  
OMNISCIENTE:Es la capacidad de saberlo todo, o de saber todo lo que se necesite saber. Es una atributo propio de Dios en las religiones abrahámicas. Por asimilación, en literatura, en el caso de que el narrador conozca todos los pensamientos y sucesos de la historia se le conoce como narrador omnisciente.


PREJUICIO:Juicio u opinión, casi siempre con una tendencia de tipo negativa, que se forma sin motivo alguno alguien de antemano y sin que exista antes un conocimiento previo de la persona o la cuestión que se prejuzga.  
MACHISMO:Actitud de prepotencia de los hombres respecto de las mujeres. Se trata de un conjunto de prácticas, comportamientos y dichos que resultan ofensivos contra el género femenino.Es un tipo de violencia que discrimina a la mujer o, incluso, a los hombres homosexuales. También puede hablarse de machismo contra los denominados metrosexuales o todo aquel hombre cuya conducta exhibe alguna característica que suele estar asociada a la feminidad.






No hay comentarios:

Publicar un comentario